Aljarafe

Ocho detenidos por tráfico de drogas en La Esquina del Gato

  • La Policía Nacional desarrolla tres operaciones en la zona de San Juan de Aznalfarache más castigada por el narcotráfico

  • Entre los arrestados hay un fugitivo de la Justicia que ya ha ingresado en prisión porque tenía una condena en vigor

Ocho detenidos por tráfico de drogas en La Esquina del Gato

Ocho detenidos por tráfico de drogas en La Esquina del Gato / DGP

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de junio a ocho personas por tráfico de drogas y a un fugitivo de la Justicia. Estos arrestos se produjeron en el marco de tres operaciones desarrolladas en la barriada de Santa Isabel de San Juan de Aznalfarache, una zona que se conoce popularmente con el sobrenombre de La Esquina del Gato y en la que impera el negocio de los estupefacientes. 

Según informó la Policía este lunes, estas tres operaciones fueron resultado de la colaboración ciudadana y de investigaciones propias. En estas tres redadas consecutivas hubo siete entradas y registros en viviendas del barrio, encaminados a luchar contra los clanes que se dedican al menudeo en la zona.

En la primera de las redadas, la operación Tiguan, llevada a cabo el 2 de junio, fueron detenidos dos hombres de 37 y 76 años, a los que se intervinieron 30.000 euros en efectivo, tres armas largas, cocaína dispuestas para su venta y diversos medicamentos usados habitualmente para el corte de la sustancia. 

En la operación Jardinero, los agentes desmantelaron un cultivo de marihuana de grandes dimensiones, que se encontraba oculto en el sótano de una vivienda de lujo ocupada. El 14 de junio, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 39 años, por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, ya que tenían la luz enganchada ilegalmente a la red pública. La compañía distribuidora de energía les reclama más de 20.000 euros por estafa. 

En el registro de la vivienda se decomisaron 6.000 euros en efectivo, ocho kilos de resina de hachís y un kilo de cogolllos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su venta. 

La última de las intervenciones fue la operación Gorrilla, que tuvo lugar el 28 de junio. La Policía detuvo a cinco personas por tráfico de drogas y desmantelaron un narcopiso, que era utilizado como fumadero y tenía una intensa actividad. Además, los agentes arrestaron a un hombre de 42 años sobre el que pesaba una reclamación judicial de la Audiencia Provincial de Sevilla, al constarle una sentencia ejecutoria en vigor. El juez dejó en libertad con cargos a cuatro de los detenidos y ordenó el ingreso en prisión del reclamado. 

Según indicó la Policía, "el impacto delictivo y social del tráfico de drogas en San Juan se está viendo drásticamente reducido gracias a las continuas operaciones policiales contra los clanes o familias dedicadas a este tipo de sustancias ilícitas y a la colaboración ciudadana".

La Policía recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de los investigadores cualquier información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios