Causa criminal

Detienen en Cádiz a dos fugitivos buscados en Francia por matar a un hombre

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos fugitivos reclamados en Francia por apuñalar a un joven causándole la muerte el pasado mes de julio y que habían huido a la península con la intención de cruzar al continente africano.

Uno de los detenidos había residido en España antes de instalarse en Francia. Por lo que disponía de contactos en nuestro país para poder ocultarse. Una vez aquí cometieron violentos robos para subsistir.

La Policía Nacional ha detallado que en julio recibieron una comunicación urgente de las autoridades francesas, sobre la huida a España del autor de un homicidio con arma blanca en la localidad francesa de Metz.

Crimen

El presunto autor de este delito se cruzó con un grupo de tres amigos y durante una pelea entre todos, sacó un arma blanca y mató a uno de los jóvenes.

Tras el crimen, él y su acompañante abandonaron la escena de los hechos para ser recogidos por la pareja del presunto homicida y huir.

La investigación de las autoridades francesas permitió la detención del acompañante y advertía a la policía española de la huida de estos dos fugitivos, que al parecer cruzaron la península hasta el sur de España.

En Cádiz

Finalmente los investigadores centraron su búsqueda en la ciudad de Cádiz, donde se ocultaban bajo identidades falsas para acudir a albergues y comedores sociales en busca de techo y alimento para subsistir.

El presunto autor del homicidio llevaba a cabo actos delictivos con gran agresividad, llegando a ocasionar graves lesiones a un hombre al que intentó robarle el móvil, hechos por los que fue localizado y detenido.

Aunque en ese momento llevaba documentación falsa, los agentes descubrieron que era la persona buscada en Francia y más tarde fue identificada y detenida su pareja en uno de los albergues de la ciudad gaditana.

Al hombre se le acusa de un delito de homicidio y a su pareja de un delito de cooperación necesaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios