Causa criminal

Herido grave un joven por asta de toro en el encierro nocturno de La Seca (Valladolid)

  • Tiene una trayectoria ascendente que le ha provocado un desgarro muscular de más de treinta centímetros

Encierros en La Seca (Valladolid)

Encierros en La Seca (Valladolid) / La Seca Cultura y Turismo

Un joven de unos veinte años ha resultado herido grave esta pasada noche por asta de toro, tras sufrir una cornada en la pierna derecha, durante el encierro nocturno de La Seca (Valladolid). El joven fue operado de urgencia en el hospital de Medina del Campo, adonde fue trasladado desde la enfermería de la plaza.

Según ha adelantado El Norte de Castilla, la cogida, con una trayectoria ascendente y que le provocó un desgarro muscular de más de treinta centímetros, se produjo durante la capea posterior al encierro que empieza a las 00:00 horas. Tras ser intervenido quirúrgicamente, el herido se encuentra estable dentro de la gravedad. Al parecer, la cornada no ha afectado a ningún órgano vital, según informan fuentes municipales.

El encierro de La Seca vuelve a registrar un incidente grave tres meses después de la cornada mortal que conmocionó a la provincia de Valladolid. El pasado mayo, Óscar Rodríguez, de 50 años y vecino de El Carpio, perdió la vida en La Seca tras ser cogido por el Toro del Sarmiento, en un festejo encuadrado en la Fiesta del Verdejo. El hombre, conocido galguero, fue embestido al no poder pasar entre los barrotes de la talanquera, donde se quedó enganchado junto con otro hombre que sufrió varias heridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios