Violencia de género

Ingresa en la UCI al autolesionarse en el calabozo tras retener a su hija con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional negociando con el hombre que retuvo a su hija con un cuchillo.

Agentes de la Policía Nacional negociando con el hombre que retuvo a su hija con un cuchillo. / Javier López / Efe

El hombre detenido por retener a su hija en un cuchillo en una vivienda de Coslada se ha autolesionado en los calabozos de la Policía Nacional, por lo que ha sido trasladado al hospital, donde ha intentado seguir hiriéndose, ha informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en los calabozos de la comisaría de Coslada/San Fernando de Henares, donde tras ser arrestado permanecía a la espera de pasar este lunes por la mañana a disposición judicial, acusado de delitos de secuestro y violencia de género.

Detenido el hombre que se atrincheró con su hija en su vivienda en Coslada Detenido el hombre que se atrincheró con su hija en su vivienda en Coslada

Detenido el hombre que se atrincheró con su hija en su vivienda en Coslada / Efe

Relato de los hechos

Fue anoche cuando se autolesionó cortándose una de las muñecas con el pico de una baldosa que rompió en la celda. Ahora está ingresado en la UCI del Hospital del Henares.

El apresado se llama Mijail y tiene 43 años. El sábado a las 11 horas su mujer le denunció por malos tratos y entonces cogió a sus dos hijas, de 13 y 15 años, y se atrincheró en su casa, situada en el número 15 de la avenida de los Príncipes de España de Coslada. La niña de 13 años logró escapar.

A la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local, sanitarios del Summa 112 y varias dotaciones de Policía Nacional, entre las que se encontraban negociadores.

Ha sido la labor de estos últimos y una llamada a Mijail de su mujer lo que logró a las 18 horas que el hombre dejase irse a la menor que retenía y posteriormente se le detuviera. Fue trasladado a las dependencias policiales de Coslada.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informaron a Europa Press de que en un primer momento se atendió a la madre de las menores y a la primera en escapar para aportar acompañamiento psicológico.

Una vez liberada la segunda, los sanitarios constataron que no tenía ninguna herida, que no precisaba un traslado hospitalario y también le dieron asistencia psicológica.

Durante este episodio se desalojó a los vecinos del edificio en el que se encontraba y a una biblioteca cercana. Y es que el arrestado había atornillado la puerta y había acumulado bombonas de butano con la intención de hacerlas explotar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios