Causa criminal

Los vecinos de Navas de San Juan en Jaén piden justicia para la joven que se suicidó por acoso

Los vecinos de Navas de San Juan (Jaén).

Los vecinos de Navas de San Juan (Jaén).

Nieves se quitó la vida tras sufrir un constante acoso, que la llevó a padecer una situación insoportable. La joven, de 20 años, pidió ayuda a la justicia para poner fin a su sufrimiento, sin embargo, falleció una semana después de acudir al juzgado. Ahora, su familia y los vecinos de las Navas de San Juan (Jaén) se manifiestan para pedir justicia y que no se repitan casos como este.

Según fuentes de la Guardia Civil, la joven llegó a interponer un total de dos denuncias. En la primera denunció que alguien le había suplantado su identidad en Instagram, mientras que, en la segunda, relató que se habían colocado carteles con su imagen en la calle.

La propia familia de la fallecida asegura que vivió un auténtico "calvario" que se extendió durante más de un año. Su madre, escribió una carta, en primera persona, en la que relata las situaciones que vivió su hija: “Todo empezó en julio del año pasado, cuando aparecieron anuncios en distintas páginas web de citas solicitando sexo con su número de teléfono”. 

El padre de Nieves

El padre de la víctima explica con tristeza lo sucedido: “No sé por qué actuaron de esa manera contra ella”. Además, señala con indignación que está luchando para que las personas responsables de la muerte de su hija no continúen trabajando en su pueblo. Dicha situación provoca un gran dolor a Juan, quien comenta que ha coincidido por la calle con la presunta responsable: “Me la he topado muchas veces, sigue trabajando en los jardines del pueblo, solo quiero que me la quiten de en medio de esos servicios en la calle”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios