Sevilla

La Policía y la Guardia Civil investigan si los fugitivos portugueses están en Sevilla

Buscan a dos fugitivos portugueses que atracaron una gasolinera en Sevilla

Buscan a dos fugitivos portugueses que atracaron una gasolinera en Sevilla / DGGC

La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que la pareja de fugitivos portugueses a los que se busca intensamente desde finales de julio pueden estar en Sevilla. La pasada noche, un patrullero detectó en Bellavista un vehículo en el que iban dos personas cuya descripción coincidía plenamente con la de los dos sospechosos. Una vez que se le dio el alto, el coche se dio a la fuga y se les perdió la pista. Luego, unas horas después, se volvió a detectar el vehículo en otra zona de la ciudad.

La pareja de delincuentes cruzó la frontera por Huelva el 28 de julio. Desde entonces han cometido al menos cuatro atracos a gasolineras, una de ellas en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y el resto en otras provincias españolas como Toledo y Badajoz. El sábado 6 de agosto, a las cuatro menos diez de la tarde, las cámaras de seguridad de una hamburguesería de la Alameda de Hércules, captó a una pareja que podrían ser ellos.

Los delincuentes son Nélida Cristina Guerreiro, de 40 años, y Sidney Alberto Martins, de 42. Abandonaron Portugal tras cometer otros cuatro atracos en gasolineras del Algarve los días previos a salir del país. Uno de esos asaltos fue el mismo día en que cruzaron la frontera. Al día siguiente, el 29 de julio, irrumpieron en la estación de servicio de Huévar del Aljarafe. Probablemente les cogió de paso en su ruta desde que abandonaron Portugal, ya que no tuvieron ni que cambiar de carretera para cometer este primer delito en España.

El 4 de agosto atracaron una gasolinera de Badajoz, junto a la estación de autobuses de la capital. Irrumpieron en ella sobre las siete de la tarde. Iban armados con una pistola pequeña y un cuchillo. El hombre apuntó al empleado y lo obligó a meterse en una caseta en la que está la caja registradora. Después, la mujer sacó el cuchillo y amenazó al trabajador para apoderarse de unos 250 euros. Finalmente, encerraron al empleado en el aseo.

Dos días después, el día 6, el mismo en el que se les vio en la Alameda, actuaron en Talavera la Real, en la provincia de Badajoz. El 8 de agosto perpetraron un nuevo atraco en una gasolinera en la localidad de Cazalegas, en la provincia de Toledo. Allí, el hombre encañonó a uno de los empleados, a los que encerró en una estancia de la estación de servicio. La pareja huyó pero sufrieron un accidente en Carranque, en la provincia de Toledo, pero ya lindando con Madrid. Abandonaron allí el vehículo con el que habían entrado en España, un Citroën Xsara.

La Guardia Civil pidió ayer la colaboración ciudadana para localizar a los atracadores y difundió dos imágenes de ellos captadas en la gasolinera de Cazalegas. A raíz de esto, varias personas han llamado a las Fuerzas de Seguridad creyendo haberlos visto. Algunas de estas llamadas han sido en Sevilla.

Según la prensa portuguesa, la pareja fue acusada de matar, en 2018, a un hombre de 70 años en el Algarve, pero fueron absueltos un año después. Se marcharon al norte del país y se instalaron en Braganza. Es en esta localidad donde se investiga un triple crimen en el que podrían estar implicados. El 10 de julio, una mujer fue hallada muerta en una casa.

Nueve días después, el 19, aparecieron también los cadáveres de dos hombres en una casa incendiada. Los muertos eran un matrimonio y su hijo. Todos tenían heridas de arma blanca. Después de eso, la pareja sospechosa cometió varios atracos en el Algarve, en el sur de Portugal, y cruzó la frontera hacia España. La Policía y la Guardia Civil consideran muy peligrosos a estos dos atracadores y creen que van armados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios