Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional impide que un hombre mate a su padre en Alcalá de Guadaíra

Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional

Un hombre intentó matar el domingo a su padre en Alcalá de Guadaíra. No lo logró por la rápida intervención de la Policía Nacional, a cuyos agentes llegó a lanzar una barra de mármol desde la azotea del bloque. Finalmente, el individuo fue detenido y nadie resultó herido.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche del domingo en una vivienda de la calle Escogedora, en el centro de la ciudad. El padre del presunto agresor llamó al 091 alertando de que su hijo lo quería matar y estaba intentando derribar la puerta.

Los agentes llegaron al lugar y entraron en el bloque. Desde un patio interior vieron al sospechoso en la azotea portando una barra de mármol. El hombre dijo a los policías que se fueran, pues le quedaban seis meses de vida y le daba igual matarlos. En efecto, el individuo padece una enfermedad que se encuentra en una fase muy avanzada. 

Los policías le indicaron que depusiera su actitud y soltara el objeto con el que los amenazaba, pero lo único que hacía era ocultar las manos. Los agentes subieron y accedieron a la azotea. Él se encontraba en una zona elevada de la misma, otra azotea superior a la que se accede mediante unas escaleras metálicas. Desde esta posición elevada, arrojó la barra de mármol a los agentes, que consiguieron esquivarla. La pieza se fracturó en numerosos trozos.

Los agentes lograron subir hasta la posición en la que se encontraba el hombre, que cogió entonces una barra de hierro y los amenazó con ella. Finalmente, entre cuatro policías lograron bloquearlo y reducirlo, ya que el sospechoso intentó acometer contra los funcionarios. 

El presunto agresor había protagonizado un incidente con la Policía Nacional esa misma mañana en Sevilla capital. El padre fue testigo de todo y agradeció a los agentes de la comisaría de Alcalá de Guadaíra su intervención, asegurando que le habían salvado la vida, ya que su hijo tiene intención de matarlo desde que salió de prisión el pasado mes de noviembre. 

El detenido es un hombre de unos 30 años con antecedentes por diversos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios