Causa criminal

Estos son los cinco asesinatos entre bandas que han asolado Madrid durante 2022

Grupo de emergencias atiende a una de las víctimas

Grupo de emergencias atiende a una de las víctimas / EFE/Emergencias Madrid

Son cinco los fallecidos como consecuencia de reyertas entre bandas en la capital española durante 2022. El último de los asesinatos se producía el día 4 de diciembre cuando disparaban a bocajarro a un menor, quitándole la vida. Aunque se sospecha que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre bandas juveniles, aun no se ha confirmado esta hipótesis.

William, 15 años

Era por la noche de un domingo cuando William, que vivía junto a su familia en el distrito de Villaverde, se asomó a la ventana de su piso y comprobó que sus amigos estaban reunidos en el parque que hay debajo de su casa. William, de solo 15 años, preguntó a su madre si podía reunirse con ellos y ante la afirmación de esta bajó las escaleras de su edificio. En un momento dado, mientras el chico se encontraba jugando al dominó en una de las mesas del parque, dos invividuos aparecieron de detrás de unos contenedores con actitud amenazante. Uno de ellos llevaba un arma de fuego y disparó a bocarrajo contra William, a quien hirió en la espalda y en el cuello y que murió unos minutos después. Otro de sus amigos también fue atacado de gravedad al recibir un disparo cuando trató de correr tras los agresores, que huyeron para refugiarse, según creen, en la estación de metro de Villaverde.  El agresor principal iba vestido con chaqueta azul, mascarilla y gorra roja y por el momento no se le ha conseguido identificar.

Andrés, 19 años

Nada más comenzar el año, también en el distrito de Villaverde, un joven perdía la vida como consecuencia de varias heridas provocadas por un arma blanca. Testigos que presenciaron la agresión aseguraron que los agresores eran un grupo de unas 10 personas que tras lo ocurrido se dio a la fuga.

Jaime, 15 años

Era futbolista y lo conocían como ‘El Pepe’. Lo asesinaron a machetazos a las puertas de una discoteca en la calle de Atocha el pasado 5 de febrero. La víctima pertenecía, presuntamente, al grupo de los Trinitarios, una banda dominicana que mantiene una guerra sin cuartel con los Dominican Don’t Play, de donde se sospechan que salieron los agresores de Jaime.

Alejandro, 18 años

Lo conocían como ‘El Pérez’ y era el principal sospechoso de haber matado a Jaime la noche del 5 de febrero. El pasado mes de abril, un grupo de entre 10 y 15 personas lo agredieron con armas blancas, dejándolo sin vida en el madrileño barrio de Villaverde, en una zona conocida como Los Ángeles.

Diego, 25 años

Fue asesinado con un machete en el barrio de Usera la misma noche que mataron a Jaime. Fue agredido por una veintena de personas que pertenecían, presuntamente, a los Dominican Don’t Play, mientras que la víctima era integrante de los Trinitarios.

Estos no son los únicos altercados ocurridos en la capital como consecuencia de los problemas entre bandas callejeras ya que han sido numerosas las peleas que han tenido lugar en el último año en los distritos de Carabanchel, Arganzuela o Alcobendas. El plan antibandas de la comunidad se ha saldado con un total de 1.400 detenidos y se han incautado más de 600 armas.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios