Causa criminal

La policía investiga si la desaparición de Sandra Bermejo en Cabo Peñas fue forzosa

Zona en la que desapareció Sandra Bermejo

Zona en la que desapareció Sandra Bermejo / EFE

Sandra Bermejo, la joven madrileña de 32 años, psicóloga de profesión, desapareció hace dos semanas (el 8 de noviembre) en la zona de Cabo Peñas, en Asturias. Se abrió, entonces, un dispositivo de búsqueda por tierra, aire y mar, pero no hay rastro de ella hasta el momento.

En una entrevista realizada al programa Más Vale Tarde, el abogado de la familia de Sandra Bermejo, Juan Manuel Medina, ha explicado que desde casi el primer momento se descartó la posibilidad de que Sandra hubiera acabado con su vida de manera voluntaria. “No había nada extraño en su vida, ningún síntoma de una conducta errática”. Sin embargo se mantienen abiertas todas las otras hipótesis y a medida que pasa el tiempo, la de que la desaparición de Sandra fue forzosa cobra importancia.  

El abogado explica que la joven había dejado su nevera llena, tenía clases de teatro y varias citas programadas con sus clientes (es psicóloga). De hecho, se había desplazado hasta la zona de Cabo Peñas, que ya la conocía, de manera improvisada ya que le habían cancelado un par de citas a última hora. Medina sostiene que “han pasado demasiados días para que, en caso de ser un accidente, el cuerpo de Sandra no hubiera aparecido”. Asegura que cuánto más tiempo pasa, aunque en principio no haya indicios de esto, la hipótesis del accidente va perdiendo fuerza. “Según pasan los días la opción de la intervención de una tercera persona cobra fuerza”.

Es por este motivo por el que desde la plataforma SOS Desaparecidos pidieron la colaboración de todas aquellas personas que hubieran estado en la zona de la desaparición entre la 1 del mediodía y las 6:30 de la tarde del 8 de noviembre.

“Es fundamental la colaboración ciudadana, por eso es muy importante que los medios hagáis eco continuo de la imagen de Sandra para que alguien la pueda identificar o alguien que se encontrara en este lugar quizás hubiera visto algo”, destaca el abogado.

Actualmente los investigadores siguen buscando el cuerpo en la zona, tanto en el mar como en los salientes del cabo con perros y drones y se van a geolocalizar todos los teléfonos que se conectaron a las antenas de la zona el dia de la desaparición de Sandra Bermejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios