Causa criminal

Dos detenidos en Barcelona por apalizar a un hombre para robarle su reloj

Un patrullero de los Mossos d'Esquadra

Un patrullero de los Mossos d'Esquadra / M.G.

El grupo especial conta sustracción de relojes de los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un joven de 19 años, y a un menor, por asaltar a un hombre y darle una paliza para robarle cuando se dirigía a su casa la madrugada del pasado 12 de junio, en la calle Cardenal Reig de la ciudad barcelonesa.

Al parecer, uno de los asaltantes iba en patinete eléctrico. Este abordó a la víctima antes de darle un puñetazo que lo dejó en el suelo conmocionado, ha informado El Mundo. Rápidamente aparecieron otras tres personas que lo siguieron golpeando hasta quitarle el reloj, valorado en 200 euros, la cartera y el teléfono móvil, valorado en 400 euros. Además intimidaron a la víctima para que les facilitase el número secreto del móvil.

Identificación

Los Mossos localizaron el teléfono e identificaron a dos personas que, presuntamente, formarían parte de un grupo criminal dedicado a este tipo de robos con violencia. Por eso detuvieron al joven de 19 años y al menor, al que le constan 13 antecedentes policiales, 10 de ellos por asaltos violentos para robar. Les acusan de los delitos de coacciones, lesiones, intrusismo informático y robo con violencia.

El juzgado los dejó en libertad con cargos y con medidas cautelares respecto a la víctima que tuvo que ser atendida en el hospital a consecuencia de las heridas que sufrió en la agresión e incluso la operaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios