Causa criminal

Se entrega el hombre que asesinó a un vecino e hirió a un agente en Valladolid

Se entrega el hombre atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

El hombre atrincherado en una vivienda de Santovenia (Valladolid) tras presuntamente matar de un disparo a otro hombre se ha entregado después de permanecer más de 13 horas en la casa en la que se refugió tras huir del lugar donde se produjeron los hechos. Además, ha sido liberado el único rehén que durante todo el tiempo se encontraba en la vivienda, quien no ha sufrido ningún tipo de daño físico.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales P. S., permanecía atrincherado en una vivienda desde esta madrugada, cuando a las 01:43 la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 112 ya que un varón estaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga.

El herido finalmente ha fallecido mientras que el presunto autor del disparo ha huido del lugar y se ha atrincherado en una vivienda con dos personas, aunque a las 14:15 se ha entregado.

Qué ha pasado

La Guardia Civil mantenía acordonada la zona en torno a la vivienda donde el individuo atrincherado habría disparado a un agente, que ha sido trasladado a un hospital en estado grave y operado después de que una bala atravesara su casco. Asimismo, en la zona se ha solicitado la presencia de efectivos de la Unidad Especial de Intervención. Fuentes vecinales han señalado que el agresor y la víctima eran amigos desde la infancia.

La viuda del fallecido ha declarado, visiblemente alterada en el lugar de los hechos, que además al agresor, tras disparar a su marido, «se le encasquilló el rifle» cuando apuntaba a uno de sus hijos.

Zona acordonada

El Ayuntamiento había pedido a los vecinos que no se acercaran a la zona acordonada. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado la “concurrencia” de dos sucesos el mismo día (ayer un menor de 16 años fuera arrestado tras matar a su madre en el barrio de la Rondilla) con dos personas asesinadas en la capital y en Santovenia de Pisuerga, que, aunque “no guardan relación entre sí, alarman a la ciudadanía”.

El regidor afirma en declaraciones recogidas por la agencia Ical que estos luctuosos hechos “no forman parte” de la ciudad ni del territorio provincial, porque “afortunadamente” es una “provincia y una ciudad muy tranquila”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios