Causa criminal

Dos desaparecidos, un intermediario y mucho dinero: las claves del caso de Manzanares

Foto de los desaparecidos

Foto de los desaparecidos / Guardia Civil

El 19 de julio de 2019 desaparecía Jesús María González en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real. Tenía 55 años y era empresario de máquinas tragaperras en Vitoria.

Se había desplazado hasta Manzanares porque había vendido dos coches de alta gama por valor de 28.000 euros en total, 14.000 cada uno. Para hacer la operación se había ayudado del servicio de un intermediario que trabajaba en la compraventa de casas, fincas y coches.

Antes de que Jesús María recibiera el dinero en metálico, puesto que la operación no estaba declarada, éste ya había facilitado al comprador uno de los vehículos. El único justificante con el que contaba era un pagaré con la cantidad de dinero que tenía que recibir.

Pero el día que fue a cobrar el dinero que le debían, desapareció. Tenía un vuelo, al día siguiente, a Paraguay y nunca lo tomó. No se ha vuelto a saber nada de él. 

Tres años después, el 22 de julio de 2022, Juan Miguel Isla, de 58 años, casado y con hijos, se trasladó desde la playa de San Juan, en Alicante, al mismo municipio de Ciudad Real para vender una finca que tenía en propiedad. Por ella iba a cobrar 50.000 euros, también en metálico, y la persona que lo iba a ayudar era la misma que en su día hizo de intermediario con Jesús María. Al igual que a él, a Juan Miguel también se lo tragó la tierra.

El intermediario

Después de este tiempo en el que se han estado investigando ambas desapariciones, la Guardia Civil ha comprobado que el único nexo común entre ambos era el intermediario.

Este conseguidor es un vecino del pueblo que intercede en las operaciones de compraventa de coches, fincas e incluso armas. Como recoge El Periódico de España, en Caso Abierto, para la familia de Jesús no hay duda: ambos casos están conectados y  creen que el autor de ambas desapariciones puede ser la misma persona.

El vehículo

Los investigadores han difundido un vídeo con las últimas imágenes del coche de Juan Miguel Isla, el último de los hombres del que no se sabe nada. Se trata de un Renault Clio con matrícula 2786 FXWal que se grabó saliendo de Manzanares por la carretera N430A en dirección a la localidad de Membrilla. La Guardia Civil está pidiendo la colaboración ciudadana por si algún testigo recordara algo.

Además, se están llevando a cabo batidas en la localidad durante la semana del 23 de enero en una zona de campo donde se perdió la señal de su teléfono móvil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios