Causa criminal

Dos investigados, uno menor, por subir vídeos conduciendo a más de 200 km/h

Dos investigados, uno menor, por subir vídeos conduciendo a más de 200 km/h / @guardiacivil

La Guardia Civil ha investigado, en Madrid y en Ávila, a dos personas por conducir a más de 200 kilómetros por hora, uno de ellos un menor con carné para conducir ciclomotores. 

En ambos casos, los vídeos cometiendo estos delitos contra la seguridad vial se subieron a redes sociales, informa en una nota la Dirección General de la Guardia Civil. 

El primero de los investigados es un menor de 16 años por un delito de conducción temeraria, con permiso solo para conducir ciclomotores, que iba a más de 200 kilómetros por hora en la carretera M-410 (Arroyomolinos–Parla). 

A su lado, en el asiento del copiloto, se puede observar a un varón de 19 años de edad, quien resulta ser el titular del vehículo y quien graba los hechos; a esta persona, también se le investiga por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario. 

El segundo de los investigados es un conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial en la carretera CL-910 (Arenas de San Pedro, Ávila), por circular a 211 kilómetros por hora por una vía cuya velocidad máxima permitida es de 90. 

Este conductor llegó a realizar una maniobra de adelantamiento a más de 200 kilómetros por hora. Apenas unos segundos después, atravesó un tramo regulado por una señal vertical que limitaba la velocidad máxima permitida a 80 kilómetros por hora, sin que en el video se perciba una aminoración de la velocidad, todo ello en condiciones meteorológicas adversas por la lluvia.  

Los hechos fueron grabados por la persona que ocupaba el asiento del copiloto y posteriormente se colgó en una red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios