Causa criminal

La policía busca a posibles víctimas de un pederasta que engañaba a menores en Ibiza

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EFE

Un hombre de 31 años que reside en la isla de Ibiza fue detenido el 18 de noviembre después de haber sido denunciado por un menor al que contactó por redes sociales e invitó a su casa para agredirlo sexualmente. La víctima, que en un primer momento no dijo nada, decidió denunciar los hechos cuando comprobó que el agresor también se ponía en contacto con su hermano pequeño para hacer lo mismo.

Fue la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional quien recogió los hechos denunciados y abrió una investigación para encontrar al presunto pederasta.

No tardaron en dar con él ya que ambas víctimas habían realizado capturas de pantalla del contenido de tipo sexual que el agresor les mandaba. Cuando éstos lo identificaron pudieron proceder a su detención. En el informe elaborado por la policía reza que "tras la detención, los agentes localizaron la vivienda donde se produjo la primera agresión”.

Se trataba de una habitación alquilada de la que fue expulsado antes de que acabara el mes. Allí el autor de los hechos invitaba a los menores y les daba regalos y drogas mientras los dejaba que jugaran a la vídeo consola.

Los agentes encargados del caso también localizaron su vivienda habitual y comprobaron que ya había sido detenido en dos ocasiones previas por el mismo tipo de delitos, actuando siempre de manera similar según detalla la Policía: contactaba con los menores, de entre 13 y 17 años, por redes sociales y averiguaba qué videojuegos les interesaban para atraer su atención. Tenía tendencia a enviar vídeos y fotos de contenido sexual que posteriormente borraba y los invitaba a su casa, donde los agredía sexualmente.

Durante los últimos años el detenido ha acumulado siete órdenes de alejamiento a otros menores por lo que ahora se encuentra detenido y puesto a disposición judicial mientras permanece en prisión preventiva. La investigación se mantiene abierta para dar con posibles víctimas que no se conozcan, ya que la Policía sospecha que debe haber más menores que hayan sufrido el acoso de esta persona. Los agentes piden que se pongan en contacto para informarles de estos hechos y así puedan esclarecer la conducta de este hombre en otras ocasiones. Para ello han facilitado un correo al quese pueden dirigir de manera confidencial:ibiza.ufam.investigacion@policia.es.

Mientras tanto, La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaria de Policía Nacional de Ibiza está ofreciendo asistencia a las personas que sufren este tipo de delitos, así como a los menores que puedan ser víctimas de este varón en concreto.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios