Suceso

Las chispas de una radial pudo ocasionar el incendio de un local en Alcorcón

Inmediaciones del local incendiado en Alcorcón.

Inmediaciones del local incendiado en Alcorcón. / Emergencias 112 (EP)

Las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, al entrar en contacto con poliespán, habrían provocado el incendio en un local en obras en la localidad madrileña de Alcorcón, en el que este jueves perdió la vida un niño de 5 años.

Así lo ha revelado este viernes ante los periodistas el jefe de los bomberos del municipio, Raúl Esteban, quien también ha descartado que, como se informó en un primer momento, las llamas hubieran tenido su origen en una explosión por escape de gas ocurrida al perforar accidentalmente una tubería.

Aunque la Policía Nacional continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el incendio, analizando los vestigios recogidos por los agentes de Científica, la principal hipótesis que se baraja ahora es que las chispas incendiaron un material inflamable como el poliespán (poliestireno), que se estaba utilizando en la obra del local para subir el nivel del suelo.

El suceso ocurrió a las 19:15 del jueves en los locales situados en la planta baja de unos edificios de reciente construcción en la calle Oslo de Alcorcón.

El incendio en el local, probablemente a causa de la combustión de materiales inflamables, generó una gran cantidad de humo negro y denso, que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos.

Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de 5 años y 9 meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que resultó fallecido.

La madre se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé tiene un "pronóstico reservado" en el hospital de La Paz, han informado a Efe fuentes hospitalarias durante la mañana de este viernes.

Según ha informado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de Alcorcón, el padre de los dos niños, que estaba fuera de casa, entregó la llave de su casa a los bomberos pensando que su familia estaba dentro de la vivienda.

Sin embargo, los bomberos han explicado que al subir por la escalera vieron a una persona que estaba caída a la altura de la segunda planta y que, al levantarla, comprobaron como "llevaba a dos niños", y que estaban todos inconscientes.

Los facultativos del Summa 112 atendieron aproximadamente a una veintena de personas, en su mayoría vecinos que al ver sus casas inundadas de humo, víctimas del miedo, trataron de salir de los edificios por los tiros de escalera, donde se acumulaba una densa humareda.

Un total de 28 familias fueron desalojadas a causa del incendio, y algunas de ellas no podrán volver a sus casas hasta que finalicen los trabajos de restauración e investigación de los servicios de emergencias.

Este viernes se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de Darío, el menor fallecido en el trágico suceso de Alcorcón, donde se han decretado dos días de luto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios