Sociedad

Un ciclista de 71 años fallece atropellado por un camión en una carretera de Segovia

Un ciclista de 71 años falleció ayer tras ser atropellado por un camión en la carretera N-VI, entre las localidades segovianas de El Espinar y San Rafael.

La sala de operaciones del 112 dio el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia con soporte vital básico y un equipo médico de San Rafael. El personal de emergencias intentó reanimar sin éxito al ciclista, que finalmente falleció.

Por otro lado, en el municipio de Cospeito (Lugo), un ciclista de 73 años podría enfrentarse a una multa de hasta 1.000 euros por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida al ser sometido a la prueba en un control preventivo.

El hecho sucedió la tarde del martes en la carretera autonómica del municipio de Muimenta. Los agentes de la Guardia Civil encargados del control se percataron de que un ciclista se aproximaba hacia ellos de "un modo absolutamente errático e irregular", por lo que le dieron el alto y, al comprobar que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajos los efectos del alcohol, le sometieron al control.

En la prueba, el hombre dio un resultado positivo de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido por la ley, de modo que los agentes remitieron la propuesta de sanción a la Jefatura Provincial de Tráfico. Al tratarse de una infracción tipificada como "muy grave", podría enfrentarse a una sanción de 1.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios