Tráfico

Cinco gestos sencillos que pueden evitar muertes este verano

  • Normas fundamentales para evitar riesgos en forma de contagios o accidentes

Una mujer al volante con la mascarilla puesta.

Una mujer al volante con la mascarilla puesta. / Rodrigo Sura (Efe)

Este viernes comienza la segunda operación especial de tráfico del verano, en circunstancias especiales por la crisis sanitaria del coronavirus. Y tanto en carretera como con el virus, cumplir una serie de sencillas normas es fundamental para evitar riesgos en forma de contagios o accidentes. 

Estos son, para la DGT, las cinco claves que pueden evitar muertes este verano:

  • Autorresponsabilidad. No estamos solos en la carretera y tampoco en las calles, en los bares, en las playas. Actuemos con responsabilidad y cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de los expertos y autoridades.
  • Usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, como también debemos llevar puesta la mascarilla. Todos son elementos que reducen los riesgos de accidente y la propagación del virus.
  • Mantener la distancia de seguridad es requisito necesario en la carretera y también en nuestro día a día. El cumplimiento de los límites de velocidad establecidos puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad.
  • Estar pendiente en todo momento de la conducción evitando distracciones como el uso del móvil, es una actitud que reduce el riesgo de accidente. También lo es estar pendiente de lavarse las manos, ya que reduce la posibilidad de contagio
  • No confiarse de la frase “Esto a mí no me puede pasar” porque cada año, sólo en España, mueren más de 1.700 personas en accidente de tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios