Polémica

Un vídeo proyectado por un colegio madrileño vincula el éxito con ricos y la mediocridad con pobres

  • La Comunidad de Madrid rechaza la proyección del material, mientras el colegio, de los Salesianos, dice que "ha sido un error".

El vídeo difundido

"La gente pobre, la gente mediocre, habitualmente toma decisiones basándose en el miedo, su mente está constantemente analizando lo que no va bien o lo que podría ir mal. Normalmente, la primera idea que les viene a la cabeza es no va a funcionar. Sin embargo, los ricos, las personas de éxito se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental. En su cabeza hay una frase: Funcionará porque yo haré que funcione". Así de contundente y polémico se postula Cruz Lizárraga, autor del vídeo, que ha generado gran polémica en la Comunidad de Madrid tras ser proyectado en el colegio concertado Salesianos de Estrecho de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha sostenido que la proyección del material es "totalmente rechazable".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Rollán ha señalado tras conocer el vídeo, que ha difundido la Cadena Ser, la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con el centro para recibir las "explicaciones oportunas", acerca del alcance del mismo. "Nos han comunicado que ha sido un error. Confiamos en que no se vuelva a repetir", ha sostenido.

El vicepresidente ha resaltado la "buena calidad" del sistema educativo madrileño, que es "un referente a nivel nacional". Por ello, ha deslizado que espera que en este centro, "ni en ningún otro", se difundan contenidos "tan absolutamente inapropiados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios