Sociedad

¿Qué comer para espantar a los mosquitos?

Los mosquitos vuelven con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo

Los mosquitos vuelven con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y con el buen tiempo y la subida de temperaturas llega también uno de los acompañantes más molestos de esta estación: los mosquitos. Estos tipos de insectos suelen ser víctimas de numerosos insecticidas disponibles en el mercado o los conocidos enchufes antimosquitos. Pero en numerosas ocasiones ni siquiera contar con la instalación de mosquiteras consigue evitar sus picaduras.

Un reciente estudio publicado por la revista especializada Nature habría encontrado el remedio definitivo para espantar a estos molestos insectos. Esta solución pasa por el consumo de dos tipos de alimentos que serían esenciales para repeler a los mosquitos y acabar definitivamente con sus picaduras.

¿Qué alimentos sirven de repelente natural contra los mosquitos?

Para realizar el estudio, los 12 investigadores que han formado parte de la investigación han tenido en cuenta la especie de mosquito Aedes aegypti, un tipo de mosquito muy presente en zonas tropicales y subtropicales. Este insecto es causante de numerosas enfermedades, como el dengue o la fiebre amarilla. El CDC americano estima que cada año 400 millones de personas se infectan con dengue de las que 40.000 mueren anualmente.

Según la citada investigación, tanto el ajo como la cebolla serían imprescindibles si queremos acabar con las picaduras de mosquitos. Estos alimentos enmascaran el olor humano por lo que son atraídos este tipo de insectos. Pero no solamente debemos consumir este tipo de alimentos si deseamos erradicar este problema, el vinagre de manzana también resulta eficaz contra ellos, debido a que su consumo hace que sudemos de forma más acentuada y esto es lo que provocaría que los mosquitos se alejaran de nuestra piel.

El tomate también sirve como repelente de mosquito, a causa de su gran contenido en vitamina b1, así como la toronja por su vitamina C y su fuerte olor. Del mismo modo, el chile también consigue mantener a los mosquitos a raya. También existen remedios naturales muy utilizados en nuestro país como el uso de aceites, citronela, albahaca, romero o lavanda, los cuales suelen obtener muy buenos resultados en el objetivo de mantener alejados a estos insectos de nuestros hogares y evitar sus temidas y molestas picaduras. 

Los autores del estudio han destacado la importancia de estos resultados dada la gran capacidad de infección estos mosquitos en cuanto al dengue a escala mundial: "El mosquito Aedes aegypti, una forma invasiva a nivel mundial, está especializado en picar a los humanos, lo que le convierte en un eficaz vector de enfermedades". En nuestro país, los tres tipos de mosquitos más frecuentes son el mosquito anopheles, el mosquito común y el mosquito tigre; este último además es una especie invasora provocando picor en la piel o ampollas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios