Sociedad

Éstas son las condiciones de los vuelos gratis de Ryanair

Avión de Ryanair

Avión de Ryanair

El turismo es uno de los sectores que está sufriendo los estragos del coronavirus de forma más grave. Los hoteles, la restauración y, cómo no, las compañías aéreas, están en una crisis jamás vivida.

Por ello, compañías como Ryanair han comenzado a lanzar campañas para intentar superar de la mejor manera posible esta situación que tiene a miles de aviones en tierra sin visos de alzar el vuelo.

Así, para aumentar su tráfico aéreo y promocionarse, la aerolínea irlandesa ha decidido regalar vuelos a sus clientes en una promoción los días 24 y 25 de septiembre.

Todo aquel que compre un billete uno de esos dos días (hasta las 18:00 horas del día 25), para viajes entre ese mismo 25 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2020 podrá conseguir un billete gratis.

Cuáles son las condiciones

Esta promoción consiste en que el comprador de un vuelo en Ryanair tendrá derecho a beneficiarse de otro billete gratis en el mismo vuelo. Pero es necesario cumplir ciertos requisitos.

Entre los términos y condiciones que la empresa irlandesa impone aparece en primer lugar que debe existir disponibilidad y que la promoción está disponible exclusivamente para tarifas Value, la más barata que ofrecen en Ryanair.

Además, avisan que esta posibilidad de vuelos gratis está disponible solamente en algunas rutas, pero no en todas. No especifican cuáles de ellas son pero sí su número: un total de 1.600 rutas se beneficiarán de esta oferta.

Asimismo, otro de los condicionantes es que las reservas sean para más de un pasajero. Es decir, la idea es que al comprar un billete con tarifa Value en una de las rutas que poseen esta promoción, puedas llevarte un segundo billete gratis para otra persona en ese mismo vuelo.

De hecho, esta oferta no puede combinarse con otras ofertas especiales, descuentos o promociones.

Por otro lado, Ryanair avisa de que cualquier cambio de vuelo en las reservas realizadas como parte de la promoción “Compra un vuelo y llévate otro gratis” conllevará una tasa de cambio de vuelo.

Reducción de capacidad

Ryanair ha hecho pública esta promoción después de dar a conocer que reducirá su capacidad en un 20% durante el mes de en octubre, una merma adicional a la que había avanzado a mediados de agosto.

La aerolínea prevé que su capacidad durante el próximo mes caiga entre un 50% al 40% en comparación con sus niveles de octubre de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios