Coronavirus

Segriá podría ser la primera comarca de España en volver a la Fase 1

  • El ministro Illa, que cifra en 73 los brotes activos en todo el país, se muestra preocupado por los de la región leridana, con 900 contagiados, y el de A Mariña, en Lugo.

Vista del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá

Vista del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá / efe

El brote de la comarca de Segriá, en Lérida, podría ser la primera región de España en regresar a la Fase 1 de confinamiento

Junto al de Segriá, que ya alcanza los 900 contagiados y el de A Mariña, en Lugo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este jueves que ya hay 73 brotes activos en todo el país.

No obstante, ha afirmado que la aparición de brotes es "normal" dentro de la fase de la nueva normalidad.

"Las medidas que se han tomado son las adecuadas y van surtiendo efecto", ha explicado esta mañana en unas declaraciones en televisión y recogidas por Europa Press.

Además ha destacado que los rebrotes de coronavirus que han requerido de "una actuación contundente han sido los de Aragón, el de A Mariña y en la comarca del Segriá", unas medidas que han sido seguidas por el ministerio y ha calificado de "valientes".

"Hay que mantener la guardia alta, hay que mantener el respeto al virus, hay que seguir insistiendo a la población que el virus está entre nosotros y que tenemos que aprender a convivir con él hasta que tengamos un tratamiento eficaz o una vacuna", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios