Coronavirus

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis de la vacuna a inmunodeprimidos

  • Ese programa es independiente de la dosis de refuerzo para cerca de 30 millones de personas mayores de 50 años que el Gobierno planea anunciar en los próximos días

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra el Covid.

Una enfermera prepara una inyección con la vacuna contra el Covid. / Juan Carlos Muñoz

Cerca de medio millón de personas inmunodeprimidas en el Reino Unido recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según las pautas publicadas este miércoles por el Comité Conjunto para la Vacunación y la Inmunización británico (JCVI, en inglés).

Ese programa es independiente de la dosis de refuerzo para cerca de 30 millones de personas mayores de 50 años que el Gobierno planea anunciar en los próximos días, según han avanzado medios británicos.

Los científicos del comité para la vacunación subrayaron en un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad que las personas con dolencias como leucemia y VIH, así como quienes han recibido un trasplante hace poco tiempo, pueden no desarrollar defensas suficientes contra el coronavirus con dos dosis de una vacuna.

Alertan al mismo tiempo de que "algunas personas inmunodeprimidas podrían no generar una buena respuesta inmune con independencia de las dosis que se les administren".

Destacan que "la protección adicional de una tercera dosis es desconocida a nivel individual", pero aseguran que su decisión se basa en la confianza en que "es poco probable que una tercera dosis provoque daños o desventajas significativas", mientras que "podría ofrecer la posibilidad de un beneficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios