Sociedad

Las cremas solares de Mercadona y Lidl, entre las mejores del mercado según la OCU

Algunas de las cremas solares de Mercadona, entre las de mejor calidad según la OCU

Algunas de las cremas solares de Mercadona, entre las de mejor calidad según la OCU

El estudio anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre cremas solares sitúa entre las de mejor calidad a los protectores solares de Mercadona y Lidl, como dos de las opciones con mejor calidad/precio.

En el mismo informe de la OCU, la organización de consumidores alerta dos protectores solares, concretamente uno de Babaria y otro de Isdin, como cremas que no ofrecen la protección solar que señalan y advierten de que pedirán su retirada.

Crema Solar de Lidl con factor 50 Crema Solar de Lidl con factor 50

Crema Solar de Lidl con factor 50

En el ránking de la OCU sobre los mejores protectores solares de factor 50, que han publicado en su web destaca por su precio el spray solar infantil Cien Sun SPF 50+ de Lidl con un precio que no llega a los 3 euros.

Otra de las mejores opciones es la crema solar Sun Med Spray solar infantil SPF 50+ de Mercadona que además de cumlir con la normativa europea sobre radiación UVA/UB está formulada con diferentes texturas para adaptarse a los distintos tipos de piel.

Se trata de una crema que se dosifica gracias a una cómo pistola formulada específicamente para los más pequeños. Además, no contienen perfumes o fragancias y, por su agradable y refrescante textura, son muy fácil de aplicar.

Cómo aplicar las cremas solares correctamente

Igual de importante que la elección de la crema es saber utilizarla y renovar la aplicación convenientemente. Así, para que la protección solar prometida sea más eficaz:

  • Aplica una cantidad adecuada de protector solar de manera uniforme. Es aconsejable realizar la aplicación 30 minutos antes de la exposición solar, prestando especial atención a zonas sensibles como nariz, labios, orejas, hombros, nuca y empeines.
  • Escoge el FPS (Factor de Protección Solar) apropiado para al fototipo de piel y que sea resistente al agua.
  • Elige la textura de tu protector solar que mejor se adapte a tu piel y reaplica cada dos horas, tras el baño, sudoración o secado con toalla.
  • Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas)
  • Utiliza los complementos que sean necesarios para protegerte bien del sol: sombrero, pareo, sombrilla, gafas de sol…
  • Después de tomar el sol aplica 'after sun' para reparar, calmar e hidratar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios