Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

La crisis obliga a reciclar el material escolar

  • El gasto medio de las familias con dos hijos en edad escolar será de 1.500 euros para el inicio del curso

La llegada del nuevo curso ha puesto a los padres a evaluar las diferentes medidas para afrontar los gastos, en plena crisis económica, que no descartan la idea de reutilizar algunas prendas escolares, material didáctico y libros de texto. Las familias españolas que tengan dos niños en edad escolar deberán desembolsar más de 1.500 euros de media para que sus hijos puedan aprovechar el curso con el equipo necesario.

El inicio del año escolar significa una inversión que oscila entre los 209 euros, si sus hijos asisten a un colegio público, y 1.374 euros, si los chavales van a uno privado, según el último estudio sobre "el coste de la vuelta al cole" de la Unión de Consumidores (UCE). La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) considera que el inicio de las clases en un colegio público supone un coste aproximado de 477 euros por alumno, mientras que en un centro privado la inversión es de alrededor de 1.114 euros. En los centros concertados, según FUCI, el coste por alumno se eleva a 726 euros.

A pesar de que en estos centros los menores se ahorran 250 euros en la matrícula, gastos como el uniforme, el transporte y la comida incrementan la inversión final. El gasto en uniformes y ropa de colegio para el alumno suele ser el más significativo, aunque este año las familias han conseguido una reducción del importe, gracias a la iniciativa de reutilizar algunas prendas, como medida para afrontar la crisis, según ha destacado la Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios