Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sociedad

El juez declara responsable civil al colegio Valdeluz en la causa de los abusos sexuales

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid se dirigió al Colegio Valdeluz para darle traslado de su condición como responsable civil subsidiario de Andrés D. D., el profesor que será juzgado en los próximos meses acusado de haber abusado de 15 niñas entre 2004 y 2014. Fuentes jurídicas informaron de que el juez Hermenegildo Alfredo Barrera dictó una providencia en la que reclama al Valdeluz que presente una póliza como responsable civil, ante las posibles indemnizaciones a las víctimas en caso de sentencia condenatoria, así como el contrato laboral del profesor.

Lo hizo a instancias del Ministerio Fiscal, que en un escrito remitido al magistrado realizó estas dos peticiones así como el foliado de la causa de cara al juicio que se celebrará en los próximos meses. Andrés D. D. se sentará en el banquillo una vez la Audiencia Provincial desestimó el pasado febrero el recurso de apelación presentado contra el auto dictado el 30 de septiembre de 2015 por el juez instructor, que acordaba procesar al docente por presuntos delitos de abusos sexuales graves.

El profesor, único acusado y detenido en febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva, pero el juez decretó posteriormente su libertad condicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios