Sociedad

Un 'delfín inteligente' para saber el estado del agua de la piscina

  • Flipr monitoriza la temperatura o el índice de PH en tiempo real a través de una app móvil

Un usuario de Flipr consulta el estado del agua de su piscina con su móvil

Un usuario de Flipr consulta el estado del agua de su piscina con su móvil / M. G.

Llega el verano y la apertura de piscinas, con ello también los dolores de cabeza a la hora de gestionar el mantenimiento. Desconocimiento sobre los tratamientos del agua y falta de tiempo hacen que muchos particulares dueños de piscinas acudan a una empresa externa para el mantenimiento de la piscina.

Flipr Start permite monitorizar en tiempo real el estado del agua y ahorrar hasta un 27% en costes de mantenimiento. Este pequeño delfín navega por la piscina enviando información en tiempo real a una aplicación móvil desde donde es posible visualizar todos los datos en tiempo real así como el registro histórico a través de un timeline diario con toda la información. Funciona con piscinas con métodos de desinfección con cloro, bromo, sal y Spas.

"Creemos que la piscina solo debe brindar placer y no dolores de cabeza ni pérdida de tiempo para sus dueños. Fue diseñado por usuarios para usuarios para ayudarles a ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento de la piscina", afirma Paul Costaseca, cofundador de Flipr. Está concebido para durar y resistir. Utiliza tecnología empleada en robótica submarina por lo que está pensado para vivir todo el año en la piscina. "Es un 89% más fiable que las tiras analíticas de test", aseguran desde la empresa francesa que lo ha lanzado al mercado. Su aplicación otorga datos y consejos propios de la experiencia de un profesional del mantenimiento de piscinas.

Seguridad en tiempos de pandemia

Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea. Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea.

Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea. / M. G.

Este dispositivo garantiza la seguridad para la salud ya que permite disfrutar de un agua limpia y con PH adecuado. Por lo general, las piscinas favorecen el desarrollo de bacterias. Un agua no suficientemente tratada puede generar trastornos digestivos, legionelosis o infecciones cutáneas o viscerales. La clave para minimizar riesgos es mantener el agua bien desinfectada, pero sin sobredosis de desinfectante.

Sin embargo, para minimizar el riesgo de contraer el coronavirus al bañarse, sólo hay una solución: mantener el agua debidamente desinfectada y con un PH correcto. No importa si se utiliza el tratamiento con cloro, bromo o sal: lo que importa es tener cierta continuidad en la desinfección de la piscina. Este aparato permite controlar la calidad del agua de baño en todo momento y actuar antes de que sea demasiado tarde. Gracias a sus análisis precisos y regulares (hasta 20 mediciones al día), hace posible controlar el nivel de desinfección y asegurar un agua de baño saludable durante todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios