Hallazgo en EEUU

Desaparece el misterioso monolito del desierto de Utah

  • Una patrulla aérea que revisaba el ganado lo visionó la semana pasada y su hallazgo se hizo mundialmente famoso.

Desaparece el misterioso monolito del desierto de Utah

Desaparece el misterioso monolito del desierto de Utah

El monolito misterioso que apareció en medio del desierto de Utah la semana pasada ha desaparecido. La pieza de metal que apareció en pleno desierto ha dejado una única marca, la del agujero donde estaba anclada. La Oficina de Administración Territorial de Utah, ha expresado que el monolito fue retirado el viernes por "un actor desconocido". Comunican además que tienen "informes creíbles" según los cuales "una persona o grupo de personas" se habrían llevado la peculiar estructura. El monolito estaba en tierras públicas, pero la Administración consideraba que era una pieza privada y no la retiraron. El caso le tocaría investigarlo al sheriff de la zona, pero de momento no lo ha hecho.

Hallazgo insólito

El monolito mide tres metros y estaba anclado al suelo férreamente, por lo que la principal teoría se inclinaba a que es una obra de arte de algún artista. El monolito destacaba en lo desértico por un brillo fuerte metálico entre lo terrizo del terreno desértico.

El peculiar hallazgo se pudo encontrar desde el aire, cuando los trabajadores estatales divisaron algo extraño que brillaba en una zona recóndita. Tras una inspección en el suelo se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.

"Uno de los biólogos es quien lo vio y simplemente volamos directamente sobre él […] Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como: '¿qué?' Entonces, él dijo: 'Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!'", comentó el piloto Bret Hutchings a medios locales.

Las autoridades publicaron fotografías y vídeos de su peculiar hallazgo. Por medio de un comunicado, el Departamento ha explicado que la ubicación será secreta porque está en un área "muy remota" y temen que haya curiosos que puedan quedar atrapados o perdidos, y necesiten de un rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios