Sociedad

El desplome de las temperaturas congela parte del continente

  • La cifra de fallecidos crece por la intensa ola de frío que azota Europa

  • 12.000 rusos se quedan sin calefacción a 25 grados bajo ceroLa cifra es la misma que en la campaña del pasado año, que duró dos días menos

El desplome de las temperaturas congela parte del continente

El desplome de las temperaturas congela parte del continente

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia. Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, seguía ayer en estado de alerta.

Continuaron ayer en el país transalpino las bajas temperaturas, aunque los fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas ya menos intensas que el sábado, comenzaron a remitir, según Protección Civil, que recomendó a la población que sólo emprendiera traslados en caso necesario. En Roma, la temperatura al mediodía era de dos grados y, bajo un cielo cubierto, la sensación de frío era mayor por las rachas de viento.

En Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados, un frío intenso que ha costado ya la vida al menos a 10 personas durante en los últimos días, según informó ayer el Centro de Seguridad del Gobierno polaco. Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55.

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país. El Instituto del Clima advirtió ayer que el hielo continuaría en las calles en algunas partes del oeste y del centro del país y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas.

En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. La noche del sábado, en la ciudad de Klin, el mercurio registró una mínima de -35,9. Ayer, cerca de 12.000 personas se quedaron sin calefacción en Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, a 25 grados bajo cero.

La ola de frío que azota Grecia desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, dejó al menos dos muertos. En las islas de Skopelos y de Alonisos se declaró el estado de emergencia. Salónica sufrió las consecuencias del temporal, pues centenares de hogares siguen sin suministro de agua por el hielo. En la isla de Lesbos amaneció completamente nevado el campo de refugiados de Moria, donde las ONG se quejan de que las autoridades de Atenas no proveen de medios adecuados para que los migrantes puedan calentarse.

En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas obligaron a la compañía Turkish Airlines a cancelar ayer y hoy 633 vuelos, especialmente en Estambul. También se cancelaron la mayoría de los trayectos de barcos por el Bósforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios