Sociedad

¿Cuál es el destino preferido de los andaluces?

Porto, Portugal

Porto, Portugal

En abril han sido casi 250.000 los andaluces que han viajado a fuera de España. Los habitantes de la comunidad autónoma han aprovechado las fiestas (como la Semana Santa) para planear una escapada y descansar unos días fuera de las fronteras nacionales.

Los destinos a los que viajaron más andaluces en el mes pasado son Francia, Portugal, Italia y Reino Unido. Aunque varían según la provincia desde la que partían los turistas. Vamos a verlo fijándonos en cada una de las ocho.

Portugal y Francia entre los destinos preferidos de los andaluces

Aunque la mayor parte de los andaluces coinciden en la elección de Portugal como destino preferido, existen algunas excepciones dentro de las provincias andaluzas.

  • Málaga: la provincia desde la que viajaron más personas. Fueron 46.971 los malagueños que salieron del país en el pasado mes de abril y Portugal fue el destino más elegido. Francia, Reino Unido e Italia le siguen. 
  • Cádiz: en Cádiz 46.382 personas viajaron fuera de las fronteras el mes pasado y el destino al que fueron más personas (más de 17.000) fue Gibraltar, debido a su cercanía. Unas 7.000 fueron a Marruecos y 7.000 más a Portugal. A Francia viajaron 4.496 gaditanos y los restantes lo hicieron a Italia, Reino Unido, Alemania...
  • Sevilla: 45.995 habitantes de la provincia de Sevilla viajaron en abril y casi la mitad (21.541) lo hizo a Portugal. Casi 6.000 lo hicieron a Francia y alrededor de 4.000 a Italia. Reino Unido, Marruecos y Alemania continúan el ranking mientras que Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda y Bélgica lo completan con unas 1.000 personas desplazadas a cada país.
  • Huelva: Si nos fijamos en Huelva, la grandísima mayoría de sus viajeros en el mes pasado fueron a Portugal. 21.153 de los 29.043 que decidieron hacer turismo fuera del país. A Francia viajaron casi 4.000 personas mientras que a los siguientes destinos acudieron menos de mil personas a cada uno: Italia, Alemania, Marruecos, Reino Unido, Bélgica...
  • Almería: 29.036 fueron las personas de la provincia de Almería que viajaron a otros país en el mes de abril y el destino más elegido fue Francia, con 12.757 viajeros. Alemania con 4.553 fue el segundo mientras que Italia completa el podio con 2.189 turistas. Por debajo de la barrera de los 2.000 encontramos a Portugal, Reino Unido, Bélgica, Marruecos y Países Bajos.
  • Granada: si nos fijamos en Granada no hay un destino que destaque tanto como Gibraltar con los gaditanos o Portugal con los onubenses. De los 20.756 que hicieron turismo fuera de España el pasado mes, 5.655 eligieron Francia como destino; 3.752 Portugal y 2.754 a Italia. Con alrededor de 1.500 encontramos a Reino Unido y Alemania y con menos de 1.000 a países como Marruecos, Países Bajos o Bélgica.
  • Córdoba: de las 10.522 que hicieron turismo fuera de las fronteras casi un tercio eligió al país vecino como destino. Tras Portugal, Francia e Italia completan el podio. Finaliza la lista, con menos de 1.000 visitantes cada país, Reino Unido, Alemania o Marruecos.
  • Jaén: 7.507 personas salieron de la provincia de Jaén para hacer turismo fuera de España y los países a los que acudieron más personas fueron los mismo que eligieron los cordobeses pero con otro orden: Francia, Portugal e Italia. Reino Unido, Marruecos, Países Bajos o República Checa también aparecen en la lista pero con una menor afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios