Violencia machista

Detenido el presunto asesino de su pareja en Madrid

Detalle del uniforme de dos agentes de la Policía Nacional. Detalle del uniforme de dos agentes de la Policía Nacional.

Detalle del uniforme de dos agentes de la Policía Nacional. / C.G.

La Policía Nacional ha detenido en el barrio madrileño de Carabanchel a Tomás J. R. como presunto autor del asesinato de su pareja, la cirujana María Pilar C. P., el pasado viernes en su casa en el barrio de Tetuán. Según fuentes de la investigación, el supuesto autor, que estaba desparecido desde el día del crimen, ha sido localizado, aunque no han trascendido más datos de la detención.

Las fuerzas de seguridad buscaban a este hombre desde el pasado viernes, después de que un amigo suyo alertase a la Policía y facilitase a los agentes la dirección de la vivienda de la víctima, que tenía un hijo menor de edad.

María Pilar C. P., de 49 años, que apareció en su vivienda con golpes y heridas de arma blanca, figuraba desde noviembre pasado en la base de datos de VioGen, el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista en el que se evalúa el riesgo de las mujeres.

El ahora detenido había sido denunciado el mismo día del crimen por su ex mujer en una comisaría de Alicante por enviar amenazas a través de WhatsApp.

Los compañeros de la víctima, que trabajaba en el Hospital de la Princesa, se han concentrado este lunes "consternados" y con "rabia", al pensar "en el sufrimiento que ha debido de pasar antes de terminar en manos de su asesino". En lo que va de año, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios