Sucesos

Dos detenidos por estafar 200.000 euros a una compañía telefónica

  • Los arrestados pedían a la empresa material telefónico que luego no abonaban. El "modus operandi" es una adapatación del timo del "Nazareno".

Agentes de la Policía detuvieron a dos personas que presuntamente habían estafado 200.000 euros a una compañía de teléfonos. Después de realizar numerosos pedidos de material telefónico bajo una identidad supuesta, éstos no eran abonados cuando vencían los plazos.

La cuenta bancaria en la que se debían efectuar los pagos carecía de fondos y, además del material telefónico, también figuraban devoluciones de otro tipo de productos. La operación policial ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

El "modus operandi" es una adaptación del clásico timo del "nazareno" al funcionamiento del comercio electrónico. El timador, conocido como el nazareno, realiza una serie de compras y genera la confianza en la víctima a quien no paga la mercancía.

El material era entregado siempre en un domicilio de la localidad de Crevillente (Alicante) y después se revendía a través de Internet en páginas de subastas y en otras de compra-venta de todo tipo de artículos. Además, uno de los detenidos simulaba tener una empresa, para lo que empleaba el CIF de un proveedor de servicios de telefonía, mediante la que emitía los recibos a los compradores.

En otras ocasiones, realizaba los pedidos utilizando el nombre de terceras personas y de otras empresas situadas también en Crevillente, sellando con su nombre los albaranes de entrega del material.

En los registros realizados se han intervenido cerca de 1.000 teléfonos inalámbricos así como diversa documentación de interés para la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios