Sociedad

Tres detenidos por planear el asesinato de un empresario rival con un sicario

La detención de un sicario, en una imagen de archivo. La detención de un sicario, en una imagen de archivo.

La detención de un sicario, en una imagen de archivo. / M.G.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Terrassa (Barcelona), acusadas de urdir el asesinato de un empresario rival de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a manos de un sicario al que iban a pagar 15.000 euros por el crimen.

Según informó la Policía Nacional, la investigación que derivó en estas detenciones se inició a raíz de una información anónima recibida en la comisaría de la Policía Nacional de Terrassa que alertaba de que tres personas planeaban el asesinato de un empresario.

La víctima es un antiguo socio del supuesto autor intelectual del asesinato, con el que estaba enfrentado debido a desavenencias en su anterior etapa de negocios y porque se había convertido en su competencia directa en el sector de logística y transporte al que ambos se dedicaban.

El presunto cerebro del asesinato, según descubrieron los investigadores, pagó 5.000 euros a una persona de su entorno familiar para que contactara con ambientes delincuenciales en busca de un sicario que aceptara matar al empresario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios