Covid-19

Dimite el fiscal jefe de Castellón por vacunarse incumpliendo el protocolo de vacunación

El fiscal jefe de Castellón El fiscal jefe de Castellón

El fiscal jefe de Castellón

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, ha presentado su renuncia, que ha sido aceptada por la Fiscalía General del Estado, tras haber incumplido lo dispuesto en la Estrategia de vacuación contra la covid-19 en España.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha aceptado la renuncia del fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón, quien ha alegado para ello "motivos personales".

La renuncia se produce después de que se haya publicado que el nombre de Cuesta está en el listado de personas que se ha vacunado incumpliendo los protocolos establecidos. 

Esta semana se conoció que los jueces de Instrucción de Castellón elevaron una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por presuntas "injerencias" cometidas el pasado verano presuntamente por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta.

Así se recoge en el acta, que es pública, de la sesión de la Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de fecha de 1 de julio de 2020.

En ella se pone de manifiesto la existencia de hechos "gravísimos" que los jueces señalan que se habrían producido por el fiscal jefe y que suponen "injerencias" que les suponen "preocupación", y que fueron trasladados a la fiscal Superior de la Comunidad Valenciana y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Con fecha de 23 de julio de 2020, el CGPJ tomó conocimiento del asunto y ordenó que se emitiera un informe sobre la cuestión, según consta en el acta sobre los acuerdos adoptados por la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios