Sociedad

El director de Greenpeace España recibe a su mujer y a un hermano

  • Detenido desde la cumbre del cambio climático, estaba incomunicado hasta ahora

El director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, expresó ayer a su mujer y a uno de sus hermanos las condiciones "duras y desproporcionadas" derivadas de su encarcelamiento, que tuvo lugar el pasado 21 de enero tras realizar una acción de denuncia en la Cumbre del Clima de Copenhague (Dinamarca).

Uralde, que permanece en la prisión danesa de Vestre Faengsel desde hace 19 días, ha permanecido incomunicado de sus familiares hasta ayer, según especifica Greenpeace en un comunicado, en el que señalan que el encuentro fue supervisado por la Policía.

La visita contó con la presencia de un policía y una traductora, además del cónsul español en Copenhague. En el encuentro sólo se han podido tratar temas personales, ya que los relacionados con el caso estaban vetados.

A la salida del encuentro, los familiares del director ejecutivo de Greenpeace manifestaron que Uralde "se encuentra más delgado de lo habitual", al mismo tiempo que expresó "su indignación con la situación, aunque está tranquilo".

Respecto a su encarcelamiento, Uralde relató que, desde su llegada a la prisión, los cuatro activistas de Greenpeace detenidos por irrumpir en la cena de gala ofrecida por la Reina Margarita II de Dinamarca a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre del Clima de Copenhague permanecieron junto a otros 60 detenidos, durante 24 horas, en una estancia con unas colchonetas en el suelo y una cámara de seguridad en el techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios