Sociedad

El director de la central de Fukushima dimite por problemas de salud

  • Tepco ha informado de que Masao Yoshida ha abandonado el cargo para recibir tratamiento médico, aunque ha rehusado revelar su enfermedad.

 El director de la central nuclear de Fukushima-1, Masao Yoshida, ha dimitido por problemas de salud, según ha informado la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), operadora de la central, a la cadena estatal NHK.  

Tepco ha informado de que Yoshida ha abandonado el cargo para recibir tratamiento médico, aunque ha rehusado revelar la enfermedad que padece, así como los niveles de radiación a los que ha estado expuesto por el accidente nuclear en Fukushima-1, alegando que sería una violación de su intimidad

Por su parte, Yoshida solamente ha revelado a través de un comunicado que necesita recibir tratamiento por una enfermedad que le fue diagnosticada en una revisión médica rutinaria

Además, se ha disculpado por abandonar el cargo en este momento, apenas un mes antes de que expire el plazo dado por el Gobierno de Japón para estabilizar la central nuclear.  

Yoshida será sustituido el próximo jueves por Takeshi Takahashi, un gestor que hasta ahora solamente ha trabajado en la sede de la compañía eléctrica. 

El todavía director de Fuskushima-1 apareció por primera vez ante los medios de comunicación el pasado día 12, cuando las puertas de la central se abrieron para los periodistas, ocho meses después del accidente nuclear. 

Entonces, Yoshida confesó que tras las explosiones de los reactores uno y tres y la incapacidad de los operarios para refrigerar el reactor dos pensó que era el final e incluso que en varias ocasiones creyó que moriría.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios