Sociedad

Pablo Ibar, casi dos décadas en el corredor de la muerte

Miguel Ángel Silvestre da vida a Pablo Ibar

Miguel Ángel Silvestre da vida a Pablo Ibar

Pablo Ibar es el español que lleva condenado a cadena perpetua en Estados Unidos casi 20 años, este caso muestra que una buena defensa no garantiza que el acusado pueda ser exculpado de un triple asesinato que él asegura no haber cometido. Las pruebas presentadas por la fiscalía no dejan claro que Ibar sea el hombre que buscan aunque el jurado siempre dictamina el mismo veredicto: culpable. 

Las pruebas que aparecen contra el español es un vídeo donde se ve al que cometió el asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers, en las imágenes se ve a un varón que tiene un gran parecido con Pablo Ibar aunque tras el análisis de la camiseta con la que el asesino se seca el sudor tras cometer el asesinato no coincide con el ADN de Ibar.

Imagen de la serie 'En el corredor de la muerte' Imagen de la serie 'En el corredor de la muerte'

Imagen de la serie 'En el corredor de la muerte'

Pablo Ibar fue detenido unas semanas más tarde por la asistencia a unos amigos que habían cometido un asalto de características parecidas aunque con distinto final; cuando llegaron las imágenes del sospechoso del triple asesinato, el detective creyó que era Ibar. 

Tras el primer juicio que se celebró en el 2000, tras seis años de espera entre rejas, el jurado lo declara culpable. En 2006 le rechazaron la petición de recurso y en 2012, Ibar, recibió otra negativa por respuesta. Fue en 2016 cuando el Tribunal Supremo de Florida le permite repetir el juicio, que no comenzó hasta octubre de 2018, donde el jurado volvió a declararlo culpable del triple asesinato. 

Sobre este polémico caso Movistar+ ha hecho una serie 'En el corredor de la muerte', protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y creada por Bambú Producciones. Su estreno será el 13 de septiembre y estará disponible completa bajo demanda. Serán cuatro capítulos de 50 minutos cada uno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios