Consumo

La ecología gana peso entre los consumidores

La ecología gana peso entre los consumidores

La ecología gana peso entre los consumidores

Según un estudio, los consumidores españoles están ansiosos por volverse ecológicos pero no saben por donde comenzar. Un 58 por ciento de las personas encuestadas ha comentado que la lucha contra el cambio climático es una cuestión importante para ellos a nivel personal y casi un 60 por ciento sabe de la importancia de reducir la contaminación del aire. Menos del 30 por ciento ha dicho que no sabe qué es lo que está provocando las emisiones de dióxido de carbono. 

Más de un cuarto de los consumidores en España nunca han escuchado la palabra "descarbonización" y dos de cada tres sólo cuenta con una idea que es vaga de lo que significa. Por otro lado, casi el 80 por ciento de los consumidores no tienen o sólo tienen una idea aproximada de cómo están generando emisiones de carbono.

El 63 por ciento de las personas que han participado en la encuesta ha señalado que su proveedor de energía eléctrica nunca les ha facilitado información sobre su huella de carbono y más del 20 por ciento ha apuntado que sí se lo ha mencionado pero que no les está ayudando a quitar su huella. 

Además, 3 de cada 4 personas ha dicho que su proveedor de energía debería hacer más para reducir las emisiones de carbono y que debería apoyarles en el acceso a más electricidad procedente de fuentes renovables. Por otro lado, cuando se ha preguntado por edad, el 70 por ciento de los consumidores de la Generación Z y más de la mitad de los Millenials han comentado que están dispuestos a pagar más por energía limpia. De los Baby Boomers, sólo el 35 por ciento. 

Vehículos eléctricos y paneles solares

Otros datos interesantes son que, casi el 50 por ciento de los encuestados y que son más jóvenes, tiene la intención de comprar o alquilar un vehículo eléctrico en el próximo lustro. También, más de la mitad planea instalar paneles solares en los próximos cinco años y que ya ha adquirido va a comprar un termostato inteligente y que dejaría que lo controle la empresa con la que tiene contratada la electricidad para reducir el uso de energía y los costes. 

Las innovaciones para ahorrar energía convencen pero el coste que tienen supone una barrera para poder desarrollarlas. De aquí a cinco años, una de cada tres personas planea comprar o alquilar un vehículo eléctrico, pero sólo el 10 por ciento tiene la intención de hacerlo el año que viene. Asimismo, sólo el 28 por ciento de los encuestados habla de planes para instalar una batería doméstica o un dispositivo de almacenamiento de energía y, en ese similar porcentaje, tiene la intención de instalar paneles solares en sus hogares.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios