Sociedad

El ejercicio detiene el cáncer a través del sistema inmunológico

Varias personas hacen ejercicio en Málaga

Varias personas hacen ejercicio en Málaga / JAVIER ALBIÑANA

Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, han encontrado una explicación probable de por qué el ejercicio ayuda a ralentizar el crecimiento del cáncer en ratones. La actividad física cambia el metabolismo de las células T citotóxicas del sistema inmunológico y, por tanto, mejora su capacidad para atacar las células cancerosas.

El estudio, que se publica en la revista eLife, trata de responder a por qué las personas con cáncer que hacen ejercicio generalmente tienen un mejor pronóstico que los pacientes inactivos. Investigaciones anteriores han demostrado que la actividad física puede prevenir la mala salud y mejorar el pronóstico de varias enfermedades, incluidas diversas formas de cáncer.

Sin embargo, todavía se desconoce exactamente cómo el ejercicio ejerce sus efectos protectores contra el cáncer, especialmente en lo que respecta a los mecanismos biológicos. Una explicación plausible es que la actividad física activa el sistema inmunológico y, por tanto, refuerza la capacidad del cuerpo para prevenir e inhibir el crecimiento del cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios