Informe

Un mapa de las cervezas preferidas por los españoles desata la polémica en Twitter

Diferentes presentaciones de cervezas.

Diferentes presentaciones de cervezas.

La empresa de datos Data Centric ha elaborado un mapa con las preferencias de los españoles por las marcas de cerveza. A través de encuestas, ha dividido el territorio español según sus gustos por esta bebida.

Y en Andalucía se ha desatado la polémica, ya que Cruzcampo abarca todo el territorio de la comunidad autónoma. Twitter ha estallado, sobre todo desde el extremo más oriental.

Sin embargo, son muchas las voces surgidas también a favor de la marca sevillana y reivindican a Cruzcampo como la mejor cerveza.

España

En el resto de comunidades, en general, los consumidores son bastante fieles a las marcas propias. Así, además de los andaluces claramente decantados por Cruzcampo, los murcianos eligen la marca Estrella de Levante, los catalanes a Estrella Damm, los canarios a Dorada y los aragoneses, por su parte, se quedan con Ámbar

La única excepción de esta norma es Estrella de Galicia, que además de en su comunidad autónoma, es la favorita para los asturianos, cántabros, vascos, riojanos, castellanoleoneses y valencianos.

Mahou, por su parte, lidera las preferencias en Madrid y Castilla la Mancha.

Mapa español de cervezas. Mapa español de cervezas.

Mapa español de cervezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios