Sociedad

Enfermedades comunes que te llevan al médico

Una niña se vacuna contra la gripe. Una niña se vacuna contra la gripe.

Una niña se vacuna contra la gripe.

Muchas veces somos reacios a visitar al doctor. La saturación de las urgencias y la falsa creencia de que conocemos la enfermedad y su tratamiento provocan muchas veces la automedicación. Sin embargo, lo más recomendable es ir al médico cuando notamos los distintos síntomas.

Gripe 

La gripe es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, no representa mayores complicaciones, a excepción de personas vulnerables, como por ejemplo las persona mayores.

El dolor de cabeza, los vómitos, la fiebre y el malestar son algunos de los síntomas que aparecen cuando la enfermedad se manifiesta.

El estrés

Ha sido bautizado como la enfermedad del siglo XXI, y pese a que afecta a nuestra salud emocional y psíquica, tiene serias consecuencias a nivel físico. Millones de personas alrededor del globo sufren estrés, que puede tener muchas causas.

Una forma de estrés muy común es el que ocurre en el trabajo, entre los que destacan, el estrés laboral y el burnout.

Este último fenómeno ocurre cuando el estrés se prolonga en el tiempo y causa agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización (disminución de la autoestima personal, frustración de expectativas, de motivación y manifestaciones de estrés a nivel fisiológico, cognitivo y conductual).

Los síntomas que se pueden presentar son: erupciones en la piel, tartamudeo, sudoración excesiva, dolor cervical, molestias estomacales, irascibilidad...

Gastroenteritis, asma, caries...

Otra enfermedad muy común es la gastroenteritis, que puede ser de tipo vírico o bacteriano. Sus síntomas suelen ser: fiebre, vómitos, diarrea, retortijones...

El asma puede tener diferentes grados, y es de tipo crónico. Ocurre en los pulmones, cuando los bronquios se inflaman y dificultan la respiración. En casos muy graves puede ser mortal, pero muchas personas viven una vida normal con esta enfermedad. Las causas del asma no están claras y no tiene cura. Según la OMS, afecta a 235 millones de personas en el mundo.

Las caries dentales son muy frecuentes entre la población, por lo que están dentro de esta lista de enfermedades por ser una condición muy común.

Las caries se producen porque los tejidos de los dientes quedan dañados por la presencia de bacterias y por la desmineralización.

Su causa principal es la mala higiene bucal, aunque también parecen influir factores hereditarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios