Sociedad

Un entrenador de Alicante va a la cárcel por abusar de seis mujeres

  • El acusado se ofrecía a darles un masaje deportivo a las víctimas, tres de ellas menores de edad

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años, vecino de Busot (Alicante), acusado de abusar sexualmente de seis mujeres, tres de ellas menores de edad, de 13, 15 y 17 años. El detenido contactaba con ellas en gimnasios, supuestamente se ofrecía como entrenador personal y se llevaba a sus víctimas a casa, bajo el pretexto de darles un masaje deportivo, según informa el instituto armado.

La detención del presunto autor se pudo llevar a cabo gracias a la denuncia de una menor. Los investigadores no descartan la aparición de más víctimas. El detenido ya ha ingresado en prisión por orden judicial. Según la Guardia Civil, el arrestado siempre actuaba de la misma forma: seleccionaba y captaba a sus futuras víctimas en el gimnasio de la localidad, del que era usuario, y se les ofrecía como preparador físico, argumentando tener una titulación de entrenador personal.

De este modo las convencía, valiéndose también de la amistad personal que tenía previamente con las respectivas familias de las chicas elegidas. Tras entrenar con ellas, las persuadía para ir a la vivienda, a sabiendas de que su pareja no iba a estar en casa durante ese rato, y entonces comenzaba su acción delictiva, detallada "a la perfección" por todas las víctimas. Al entrar al domicilio, el presunto abusador cerraba la puerta de entrada con pestillo, ponía música y les comentaba que sería "recomendable" darles un masaje "deportivo" para "crujirles" la espalda, excusa con la que comenzaba a realizar los diversos tocamientos durante 20 minutos, que cronometraba con un reloj, según la Guardia Civil.

Todas las víctimas coincidieron en declarar que, ante estos abusos, el ahora detenido "mostraba explícitamente estar disfrutando de la situación con gran placer". Una de ellas, de 26 años, fue a su casa con motivo de una propuesta de un falso trabajo en la cafetería de un supuesto amigo del detenido, quien intentó llevar a cabo el mismo "ritual" del masaje deportivo, aunque en esta ocasión hubo resistencia por parte de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios