Drama familiar

Una española, su hijo y sus padres mueren en un posible caso de violencia de género en Francia

  • La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica

Las autoridades francesas han encontrado este martes en un apartamento de la localidad gala de Pau (sur) los cadáveres de cinco personas -un hombre francés, su mujer española, los padres de ésta y el hijo de la pareja-, un suceso que, de acuerdo con las primeras hipótesis, podría tratarse de un caso de violencia de género.

Los vecinos han llamado a los Bomberos en torno a las 6:40 alertados por el humo que salía de la vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de cuatro plantas. Al entrar, los efectivos han encontrado un sofá en llamas y cinco cadáveres.

Los Bomberos han evacuado el edificio -unas 30 personas- por prevención, si bien el incendio ha quedado controlado rápidamente, tras lo cual la atención se ha centrado en los cuerpos sin vida de la pareja franco-española, su hijo de dos años y los padres de ella, que al parecer se encontraban de visita.

Un vecino consultado por el diario local Sud-Ouest ha contado que hubo una fuerte discusión en torno a las 5:00. Según su versión, las discusiones eran frecuentes en la pareja. La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1.

"Hay signos de violencia", ha confirmado una fuente de la investigación a la cadena francesa. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.

Marc Cabane, del Ayuntamiento de Pau, ha explicado a la prensa que "probablemente el incendio fue provocado por el autor (del crimen), que después se suicidó". "Había mucha sangre por todo el apartamento", ha relatado.

La Policía judicial ya se ha trasladado al lugar para comenzar las investigaciones.

Fuentes diplomáticas han señalado que el consulado español en Pau está en contacto con las autoridades locales para obtener información del suceso y confirmar la identidad y nacionalidad de las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios