Sociedad

Nueve de cada diez españoles prevé comprar el próximo 'Black Friday'

  • Un estudio de Privalia estima que las compras en ese día superarán en un 40% las de cualquiera de la campaña navideña

Black Friday en el escaparate de un comercio.

Black Friday en el escaparate de un comercio.

¿Piensa comprar el próximo 'Black Friday'? El 92% de los españoles prevé comprar durante el viernes 23 de noviembre en una cita que llegará así a su séptima edición de celebración en España, según un estudio de Privalia.

Los resultados del informe estiman que las compras de este día superarán en un 40% las realizadas durante cualquier otro día del período navideño. Así, el 'Black Friday' se ha consolidado en los últimos años como una de las fechas más importantes para aprovechar los descuentos ofrecidos por las marcas.

En este sentido, un 77% de los encuestados afirma aprovechar este día para adquirir productos que ya tenían vistos con el objetivo de beneficiarse de los descuentos, mientras que un 51%, además del ahorro buscan adelantar sus compras navideñas.

Respecto al perfil del comprador, el estudio de Privalia muestra que el 80% de las personas que realizan compras en 'Black Friday' son mujeres. En cuanto a la edad, la franja que engloba de los 36 a los 55 años alcanza el 80% también de los compradores de este "viernes negro". En el otro extremo se encuentran los menores de 35 años, que son solo casi el 14% de los ciudadanos que realizan compras, junto con los mayores de 56 años, que representan únicamente el 6%. 

La moda lidera el ránking de productos más comprados

El sector de la moda liderará el ranking de productos más comprados durante este día por los españoles, representando un 90% del total de las adquisiciones.

Aunque originalmente la tecnología ocupaba el primer puesto en cuanto a producto más comprado, la ampliación de la oferta hacia otros sectores ha relegado la tecnología a un segundo puesto (55%). Tras estos, los artículos para practicar deporte (34%), los perfumes (25%), los electrodomésticos (23%), la decoración del hogar (20%) y la joyería (15%) completan la clasificación.

Por otro lado, el informe estima que un 63% de los españoles gastará entre 100 y 300 euros en estos productos, mientras que el 24% desembolsará una cifra de entre 50 y 100 euros. Solo el 11% piensa invertir entre 300 y 600 euros y el 2,5% más de 800 euros.

Más de la mitad de españoles comprará on line

Para el próximo 'Black Friday', el 55% de los españoles hará sus compras a través de plataformas 'online'. Por otra parte, el 44% lo hará tanto en plataformas 'online' como en tiendas físicas y únicamente el 1% confirma que comprará solo en tiendas físicas.

Entre las motivaciones que conducen a los consumidores a comprar 'online', la principal es aprovechar los grandes descuentos de los productos en ese día, para el 45%, seguida por el ahorro de tiempo que les supone, en un 42% de los casos, y por la oferta que hay de productos, para el 13% de los usuarios.

En el caso de Privalia, la plataforma ofrecerá un 15% extra de descuento (que se suma a las habituales promociones que pueden llegar hasta el 70%), para todas las compras de productos exclusivos que se realicen entre el 'Black Friday' (viernes 23 de noviembre) y el 'Ciber Monday' (lunes 26 de noviembre). Además, los usuarios también dispondrán de gastos de envío gratis en una selección de campañas.

En cuanto al dispositivo, el móvil (58%) será el más utilizado por los españoles, seguido por el ordenador (50%) y la tableta (21%). Se trata de un cambio respecto a los resultados del informe de Privalia realizado el año pasado para esta misma ocasión, de acuerdo al cual el ordenador (59%) ganaba al 'smartphone' (43%) como dispositivo más empleado.

Según el estudio, el 44% de los usuarios llevará a cabo sus compras del 'Black Friday' tras salir del trabajo, mientras que el 39,7% esperará a la noche para realizar sus compras tranquilamente. Asimismo, el 28,4% prevé hacer las compras por la mañana y solo el 7,8% no podrá esperarse al día siguiente y aprovechará los descuentos de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios