Sociedad

El estrés es la causa principal de los trastornos sexuales entre los directivos

  • El perfil medio de estas personas es el de un hombre de entre 35 y 55 años con un puesto relevante

El estrés, la acumulación de preocupaciones, la ansiedad y la excesiva autoexigencia se están convirtiendo en la principal causa de los trastornos de índole sexual en los hombres con puestos de responsabilidad medio-alto y con hijos concretamente.

Así lo constató un estudio del Instituto de Medicina Sexual y del centro Nascia, que subraya la estrecha relación que existe entre la salud sexual y los estados de estrés y ansiedad.

Las preocupaciones, los trastornos del sueño, los pensamientos negativos, la ansiedad y esa excesiva exigencia sobre uno mismo son algunas de las consecuencias del estado de activación constante en que viven muchas personas, según el estudio.

Ese estado, en numerosas ocasiones, produce además trastornos que merman la capacidad para disfrutar de una actividad sexual satisfactoria. Pero además, el porcentaje de pacientes que hacen alusión a trastornos sexuales con un claro componente de ansiedad o estrés está aumentando en los últimos años, según el doctor Mariano Rosselló, director del Instituto de Medicina Sexual.

Y así lo evidencia el estudio realizado sobre una muestra de pacientes que acudieron a consulta entre enero y julio: un 60% obtuvieron índices de "depresión moderada o depresión severa", y un 35%, un nivel medio-alto de ansiedad al respecto.

El perfil medio de estos pacientes es el de un hombre de entre 35 y 55 años, con un puesto de responsabilidad profesional medio-alto y con hijos. El individuo se siente abrumado por la presión laboral y a ello se le suman las demandas familiares, lo que le lleva a una falta de deseo sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios