Sociedad

Los estudiantes de Enseñanzas Artísticas tendrán un posgrado igual al universitario

  • El Ejecutivo impulsará las becas Erasmus entre los alumnos y profesores de este ciclo formativo

Los titulados de Enseñanzas Artísticas Superiores podrán estudiar másteres "equivalentes a todos los efectos" a los universitarios, así como doctorados organizados en convenio con las universidades.

En el caso de los másteres, podrán ser adscritos a una universidad o impartidos por centros de enseñanzas artísticas superiores cuando así lo autoricen las administraciones educativas correspondientes, según han precisado fuentes del Ministerio de Educación.

La ministra Mercedes Cabrera presentó ayer en el pleno del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas los puntos principales del proyecto de Real Decreto de ordenación y "plena integración" de estos estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que implica la misma estructura de los estudios universitarios y articulados en créditos europeos, según un comunicado ministerial.

El Gobierno creará una unidad específica para incrementar desde el curso próximo el número de alumnos y profesores de las Enseñanzas Artísticas Superiores y de los ciclos formativos superiores de artes plásticas y diseño que disfrutan del programa de movilidad europeo de becas Erasmus.

También con el objetivo de impulsar la movilidad internacional, el proyecto regula la expedición del Suplemento Europeo al Título, un documento que contiene la información unificada y personalizada de cada titulado sobre los estudios que ha cursado, los resultados obtenidos y el nivel de la titulación en el sistema nacional de educación superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios