Sociedad

Un experto dice que es más acuciante la pandemia de la crisis climática

El naturalista y fundador de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, indicó que, con ser gravísima la pandemia que sufre ahora el planeta con la Covid-19, hay una "mucho más acuciante", como es la que representa el cambio climático.

A su juicio, el problema más grave que tiene el planeta ahora "no es precisamente el virus, porque hay capacidades para contrarrestar esa situación, aunque está claro que esas capacidades son lentas y tendrá que ser una vacuna lo que vaya a limitar su expansión".

"Hay otra pandemia mucho más acuciante, que es la del cambio climático, de la que no nos damos cuenta porque no vemos las morgues o los hospitales llenos, aunque es un goteo constante", dijo.

Laria se mostró convencido de que, cada vez, va a ver más enfermedades motivadas por el cambio climático, pero también espera que a partir de lo que se está viviendo ahora, "se establezcan unas pautas de conductas diferentes".

Recalcó que, cuando esta generación contamina, lo que está haciendo es "abocar a los niños que ahora tienen cuatro o cinco años a que tengan una vida tremendamente hostil dentro de 50 o 60 años".

"Estamos viendo que ha caído la contaminación a niveles de los años setenta y ochenta", aunque en algunos ámbitos locales haya empresas que mantengan su producción y generen los mismos porcentajes de polución , aseguró este naturalista e impulsor de una de las mayores colecciones de calamares gigantes que hay en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios