Sociedad

Un niño de año y medio fallece en Valencia tras caerse desde el balcón de un cuarto piso

  • Los familiares explican que el bebé estaba jugando con su hermana cuando se subió a una silla que había en la terraza y cayó al vacío.

Un niño de un año y medio falleció la pasada noche después de caerse por el balcón de su domicilio de Valencia, situado en un cuarto piso. Según algunos familiares, el bebé, nacido en España de padres pakistaníes, estaba jugando con su hermana cuando se subió una silla que había en el balcón y se precipitó al vacío. Tras esta caída, el padre trasladó rápidamente al menor a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional apuntan a que, durante la noche de ayer, el pequeño estaba jugando con su hermana de cuatro años mientras la madre se había ausentado unos momentos para ir al baño. Entonces, sobre las 22:15, el niño se cayó por accidente desde el cuarto piso de un edificio de la calle valenciana Manuel Candela. No obstante, los agentes mantienen abierta la investigación para esclarecer el suceso.

Por su parte, un primo del padre del bebé, Mubashar Bashir, señaló que fue un "accidente" que se produjo mientras la progenitora "estaba planchando". Asimismo, según este familiar, el pequeño salió al balcón porque "la puerta estaba abierta", se subió a una silla que había en el lugar y cayó al vacío. "Todo fue muy rápido", aseguró. Sobre el estado del niño tras la caída, lo único que acertó a decir fue que el niño estaba "mal", porque había caído "de golpe" y tenía "sangre en la nariz".

Otro pariente de la familia remonta los hechos varios minutos antes, cuando tanto el bebé fallecido como su hermana estaban jugando con el padre en el restaurante kebap que regenta. Al no haber mucho trabajo, los dos pequeños y su madre decidieron subir a la casa, situada a escasos metros. Al igual que el testimonio anterior, señala que en un momento, el pequeño salió al balcón, "se subió a una silla, miró hacia abajo y se cayó". Tras este incidente, el hermano, de cuatro años, comenzó a llorar, lo que alertó a la madre, quien se asomó al balcón, "miró abajo" y vio a su hijo. 

Tanto la madre, que estaba en la casa, como el padre de los pequeños, que se encontraba en el negocio, acudieron rápidamente a recoger al bebé accidentado. En seguida, junto con el propietario de un bar cercano, lo trasladaron a la Casa de la Salud, donde no pudieron hacer nada por su vida porque ya había fallecido. 

La muerte de este pequeño ha sumido a toda su familia en una gran tristeza. De hecho, desde que ocurrió el suceso, la madre "no come ni habla y está llorando". Mientras, el progenitor del bebé se trasladó durante la mañana de hoy a Madrid para "arreglar los papeles" en la embajada y poder enviar el cuerpo del pequeño a Pakistán, país en el que se encuentran la abuela y otros familiares "llorando" la pérdida. Este accidente ha tenido lugar diez años después de que el padre de esta familia llegara a España desde Pakistán. Finalmente la familia se unió varios años después con la llegada del bebé fallecido y su hermana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios