Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Sociedad

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en León

  • El aparato ha caído en una finca a 800 metros de Villanueva del Condado.

Dos personas han muerto en la tarde de este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada en las proximidades del Villanueva del Condado (León), han informado fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León.

La avioneta se ha estrellado poco después de las 16:00 en una finca situada a unos 800 metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, perteneciente al término de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales. Las personas que han alertaron del siniestro han precisado que en la aeronave viajaba dos personas que se encontraban inconscientes y cuyo fallecimiento han certificado los facultativos desplazados hasta el lugar del siniestro.

El 112 ha avisado del accidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Por protocolo, se ha informado además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

Uno de los fallecidos y piloto ha sido identificado como Víctor Sánchez, natural de Asturias, mientras que por el momento no ha trascendido la identidad de la segunda víctima. Un testigo presencial del accidente ha explicado  que la aeronave efectuó varias maniobras extrañas y en un momento determinado se precipitó contra el suelo. La avioneta había partido del aeropuerto coruñés de Alvedro con destino a Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios