Temporal

Ascienden a 12 los fallecidos por las lluvias en Mallorca

  • Los equipos de rescate han encontrado a una pareja, posiblemente el matrimonio alemán desaparecido. Ya se ha identificado a la mayoría de las víctimas mientras se sigue buscando a un niño de cinco años.

Varias personas trabajan en las labores de limpieza de San Llorenç, Mallorca.

Varias personas trabajan en las labores de limpieza de San Llorenç, Mallorca. / CATI CLADERA, EFE

El número de fallecidos por las intensas lluvias en la zona del Llevant de Mallorca asciende a 12 tras encontrarse este jueves los cadáveres de un hombre y una mujer, posiblemente el matrimonio alemán que los equipos de rescate buscaban, ha informado el 112.

El hallazgo ha tenido lugar cerca de la localidad mallorquina de Artà, donde el miércoles fue encontrado el vehículo en el que viajaba un matrimonio alemán residente en Mallorca: Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, que están desaparecidos desde el martes por la noche.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de 5 años mallorquín que continúa desaparecido.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua. El miércoles a última hora se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición.

Identificados 9 de los 12 cadáveres recuperados

La Guardia Civil ha identificado a nueve de las doce víctimas mortales de la tromba de agua. En la lista de la Guardia Civil figuran seis españoles, una mujer holandesa, así como un hombre y una mujer de nacionalidad británica.

La décima víctima es un hombre aún por identificar que según cree la Guardia Civil podría ser alemán, mientras que las otras dos halladas este jueves, un hombre y una mujer, también son de nacionalidad alemana.

Según esta relación oficial las víctimas mortales, ya han sido identificadas como Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç; Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido, y Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.

También figuran en la lista Joana Ballesteros, una octogenaria que murió en su casa de las afueras del pueblo de Sant Llorenç; Rafael Gili, ex alcalde del municipio colindante de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida.

Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios