Consumo

La falta de hielo “se agudizará” el lunes y se prolongará hasta fin de mes

Cubo de hielo

Cubo de hielo

La falta de hielo en los supermercados y el sector de la hostelería y la restauración "empeorará" con el comienzo de la próxima semana, aunque la crisis verá su final en los últimos días de agosto, según fuentes del sector de la producción.

Estas fuentes han apuntado que, a partir del próximo lunes, el problema de abastecimiento de hielo se "agudizará" debido a que su demanda se ha triplicado en los últimos días, en parte, por una "psicosis" tanto del consumidor como de los vendedores.

Además, la festividad nacional del 15 de agosto no ayuda a que disminuya la demanda de productos que requieren de este insumo y contribuye a que el desabastecimiento no remita, han añadido.

Sin embargo, han apuntado a que el próximo 21 de agosto la situación se "normalizará" como consecuencia de una disminución de las temperaturas y mejora de las condiciones meteorológicas.

Durante esta semana, en algunas tiendas de grandes cadenas de supermercados como Mercadona, la oferta de hielo se ha limitado de forma temporal a un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente; otras como Consum limita el producto a dos bolsas por cliente y día.

Fuentes del sector de la distribución ya confirmaron este jueves a Efeagro que la falta de abastecimiento de hielo es un problema que ya afecta de forma "generalizada" a los supermercados de todo el país.

Aun así, fuentes de la patronal hostelera han negado en declaraciones a Efeagro que este problema esté afectado al sector, aunque han indicado que puede haber "casos puntuales" de falta de abastecimiento en bares y restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios